BIOUNED » INVESTIGACIÓN » Grupo de Biología Evolutiva » Colaboradores

Iván Gromicho

Ilustrador científico, ha realizado el Máster Académico en Ilustración Científica, creado por el Dr. Pedro Salgado en el Instituto Superior de Educação e Ciências de Lisboa. Su proyecto final trataba sobre vertebrados del Jurásico Superior Portugués. Disfrutó de una estancia en Madrid con un contrato entre el Instituto Superior de Educação e Ciências (Lisboa) y la UNED. Actualmente trabaja como ilustrador científico en la King Abdullah University of Science and Technology (Arabia Saudí)

Sonia Martínez

Doctora en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su tesis doctoral sobre Marketing Directo. Trabajó en diversas agencias de publicidad. Participa en el Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (Universidad Jaime I de Castellón). Ha colaborado con GBE en diversos seminarios, analizando los efectos de la aplicación de herramientas de marketing a la divulgación del patrimonio paleontológico.

Instituciones:

Museum of Los Angeles County

Dinosaur Institute del Natural History Museum of Los Angeles County
(Estados Unidos)

Colaboración en la Paleobiogeografía del Jurásico Superior periatlántico y en la historia evolutiva de distintos grupos de arcosaurios. Se ha participado conjuntamente en distintas campañas del Jurásico Superior norteamericano.

Museu Nacional de História Natural e da Ciência

(Portugal)

Colaboración en el análisis de los vertebrados continentales del Jurásico Superior de la Cuenca Lusitánica, con hipótesis relevantes sobre la paleobiogeografía de las costas atlánticas durante este período. Prospecciones en el área de Torres Vedras, Batalha y en la Junta de Freguesia de Santiago de Litem (Andrés).

Museo Municipal Carmen Funes

(Argentina)

A través de distintos convenios con el Dr. Rodolfo Coria se ha colaborado en campañas de excavación en el norte de Patagonia y en el análisis de algunos grupos de arcosaurios.